Invertir en Ethereum

Ethereum es una plataforma global de cadena de bloques de código abierto para aplicaciones descentralizadas (DApps), impulsada por contratos inteligentes e integrada con una moneda digital nativa, ether (ETH) . Lanzada en 2015, la red fue diseñada para expandir la función principal de Bitcoin como moneda digital peer-to-peer (P2P) al incorporar una plataforma capaz de implementar contratos inteligentes y estructuras más complejas, como DApps y organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs).

En Ethereum, se puede escribir el código para controlar la transmisión de valor digital en función de condiciones programables. Ether, su moneda nativa, tiene tres propósitos principales:

  1. Almacenar valor en ETH.
  2. Liquidar transacciones permitiendo a los usuarios enviar o recibir pagos en ETH.
  3. Facilitar las operaciones de la red (es decir, dar energía a las DApps) mediante tarifas de transacción pagadas en ETH, que se basan en los costos computacionales de ejecutar el código.

Ethereum inició la segunda ola de innovación en la tecnología blockchain, ampliando los casos de uso que ofrece Bitcoin y solidificando su propio papel único en el ecosistema de las criptomonedas. En su forma final, Ethereum busca ser la plataforma líder de activos digitales compatible con contratos inteligentes.